martes, 2 de junio de 2009

El delfín rosa






El delfín rosado es amistoso y sensible, como la mayoría de su especie, además tiene un cerebro que supera al de los seres humanos, su largura es aproximadmente de 3 metros y suelen pesar más de cien kilogramos, una de sus características es la gran actividad que posee, puesto que no suele descansar y está todo el rato moviéndose en el agua buscando sus presas, hay que recordar que estos animales solo comen una vez al día, eso sí, comen una gran cantidad de peces.




Una de las virtudes que tiene son sus pequeños ojos le proporcionan una escasa visión en las aguas turbias del río y cuando no existe mucha luz para desplazarte, el delfín rosa se orienta gracias a un sistema de ecolocación similar al de los murciélagos. Dentro de las muchas peculiaridades que lo distinguen están, su abultada cabeza redonda y, por supuesto, su color rosado. Respiran a través de un único orificio encima de la cabeza, el espiráculo; salen a la superficie cada 2 minutos y toman aire antes de sumergirse otra vez.
El delfín rosa es una especie que se encuentra en los mares de los países sudamericano, y es que siempre está en las cuencas del Amazonas, es decir se pueden encontrar en lugares Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.



El color rosado está determinado genéticamente, pero su intensidad depende de la actividad física del animal.

Los únicos parientes conocidos son los delfines rosados (que no albinos) que habitan la cuenca del río Amazonas, en Suramérica.Los conocimientos sobre este animal se reducen a cuentos y leyendas de indígenas y colonos de las riberas del Amazonas. El saber científico únicamente ha logrado determinar que es un delfín ciego, pero provisto de un mecanismo que le permite desplazarse por los sonidos. (El Pais)