viernes, 10 de octubre de 2008

En el Zoo de Berlín

El oso polar Knut se ha presentado hoy en sociedad en el zoológico de la ciudad alemana de Berlín. Cientos de niños, fotógrafos y cámaras de televisión han asistido maravillados a las carantoñas del animal y su cuidador.


jueves, 2 de octubre de 2008

Panda Rojo




El panda rojo ( 小熊貓) es un mamífero principalmente herbívoro, un poco más grande que un gato doméstico (6 dm de largo). Tiene garras semiretráctiles y, como el Panda gigante, tiene un "falso pulgar" que realmente es una extensión del hueso de la muñeca.
Por muchas décadas estuvo en debate la clasificación taxonómica del panda, ya que tanto el Panda Rojo como el remotamente emparentado Panda gigante, comparten características de los osos y de los mapaches. Por su nombre en inglés suele confundirse con un zorro rojo, pero dista mucho de su especie.


Tiene una capa de pelo de color rojo óxido, patas delgadas y cola larga, peluda y rayada. El panda rojo es nocturno, habita en las laderas del sur del Himalaya y de los bosques montañosos del sur-oeste de China, como de partes de India y Nepal. Llega a alturas de hasta 4.000 msnm, y generalmente no se aventura por debajo de los 1.800 metros.
Están adaptados a alimentarse de hojas y brotes de bambú, aunque suelen alimentarse en el suelo a base de raíces y pequeños animales. Pasan mucho tiempo recostados en las ramas de los árboles y en los huecos de estos. Se encuentran en peligro de extinción debido a la desaparición de los bosques en los cuales habitan y a su caza furtiva por su preciada cola, sin embargo, no existe información determinada acerca de la cantidad de especímenes existentes.

Clasificación y nombre:

El Panda Rojo fue antiguamente clasificado dentro de la familia del mapache (Procyonidae), sin embargo actualmente muchos expertos lo clasifican como miembro de la familia del oso (Ursidae) o en su propia familia (Ailuridae). Es aun discutida y debatida su clasificación concreta
Información sacada de http://www.parquezoologico.com.ar

ZooS

Foto de un delfín en el Zoo de Madrid